One Bangkok: rascacielos de uso mixto

0
95

Estas imágenes tienen que ver con la urbanización One Bangkok. Es un plan de unas 16 hectáreas, situado en el mismísimo centro de la capital de Tailandia. Al frente del proyecto está la firma SOM, conocida por sus importantes diseños repartidos por todo el mundo.

urbanización One Bangkok SOM Architects

One Bangkok es un desarrollo privado muy ambicioso, que implica la construcción de hoteles, comercios, oficinas, viviendas, y espacios públicos. La intención de este proyecto es la de crear una pequeña ciudad vertical, donde 60.000 personas puedan vivir y trabajar. Así que en cierta medida se trata de trasladar a un entorno en altura la vitalidad de los barrios de Bangkok. Todo ello siguiendo directrices sostenibles.

El sitio elegido se encuentra junto al conocido parque de Lumpini, y organiza en su base 8 hectáreas de jardines.

SOM busca promover con este proyecto un sentido de comunidad y bienestar. Lo hace creando un agradable paisaje urbano que combina plazas con espacios verdes, formando un nuevo centro de vida social.

Las torres propuestas tienen un diseño variado. Una de ellas cuenta con terrazas ajardinadas que están dispuestas de forma escalonada; otra combina dos volúmenes con un entramado de jardines superiores. Pero todas ellas reducen la huella ecológica del distrito, mediante una cuidadosa implantación, y el uso de sistemas sostenibles que están adaptados a la climatología local.

Esta urbanización es el primer proyecto de Tailandia que está diseñado para una certificación LEED Platino. Para conseguirlo utiliza tecnologías y diseño sostenible, que reduce significativamente el gasto energético, y el uso del agua. También emplea materiales que ayudan a reducir la escorrentía del agua de lluvia, facilitando su absorción, con el fin de reponer los recursos de aguas subterráneas.

Imágenes urbanización One Bangkok

renders urbanización One Bangkok SOM Architects

El proyecto para la urbanización One Bangkok fue realizado por la firma de Skidmore Owings & Merrill (SOM). Para este plan maestro, SOM colaboró con una firma local de arquitectos y un equipo internacional de arquitectura y paisaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]