Fileship: para vender por internet tu trabajo digital

1
88

No hay nada más frustrante que haberle enviado a un cliente un trabajo digital, y que éste desaparezca sin pagarlo. Por desgracia, esto le ocurre a muchos artistas, diseñadores, arquitectos, traductores, etc… Cualquier profesional que se dedique a vender por internet, se expone a que una vez completada la tarea y enviada por Dropbox o WeTransfer, el destinatario luego no pague. El impago y el retraso de los pagos, supone un serio problema para autónomos. También para artistas, y pequeñas empresas, que disponen de menos medios económicos para iniciar acciones legales.

vender por internet ficheros

Una solución a este problema consiste en confiar el envío a un tercero. Esta entidad es la que se encarga de cobrar por dicho trabajo. En la web existe la opción de Fileship, que funciona como una plataforma de intercambio de archivos, pero que obliga el cliente a pagar antes de realizar la descarga.

El funcionamiento está simplificado al máximo. Una vez se entra en la web de Fileship, lo único que hay que hacer es subir nuestro archivo; introducir la dirección de correo electrónico asociada a nuestra cuenta de PayPal (ahí cobraremos); marcar la casilla «I want to charge for my file» (Quiero cobrar por mi archivo); indicar la cantidad que deseamos cobrar por nuestro trabajo, y en qué moneda.

Fileship guarda el fichero y nos proporciona un enlace privado que debemos compartir con nuestro cliente. Cuando el cliente hace clic sobre dicho enlace, le llevará a una página de descarga. Es entonces cuando el cliente debe realizar el pago por PayPal para poder obtener el fichero, y para eso tiene un plazo de 7 días.

Lógicamente Fileship se lleva una pequeña comisión de todo esto, a la que habrá que sumar también la de PayPal. En el momento de redactar este artículo, dicha comisión está establecida en un 5%, pero desde Fileship aseguran que tienen un plan para ir reduciendo ese porcentaje una vez vaya aumentando el volumen de negocio.

Lo ideal sería establecer relaciones de confianza con los clientes, y no tener que recurrir a estos sistemas. Pero la realidad es bien distinta, y por eso es bueno que exista un método de cobro como el de Fileship. De esta manera se puede vender por internet sin riesgos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]