Cloud City: torre de uso mixto de 65 pisos de altura

1
5

torre-de-uso-mixto-Cloud-City

Cloud City es por ahora un proyecto de arquitectura no construida. Consiste en una torre de uso mixto que alcanza una altura de 65 plantas, todas ellas diferentes entre sí, por lo que su estructura adopta finalmente una forma bastante irregular, miremos desde el ángulo que la miremos. Esta disposición se complica aún más por ciertos bloques que sobresalen en voladizo, a modo de pequeñas nubes que acompañan al volumen principal. El resultado no deja indiferente a nadie,… o lo amas, o lo odias.

Sabemos que en el World Architecture Festival (WAF) gustó bastante, porque se anunció como uno de los 338 mejores diseños en la categoría de proyectos futuros.

La torre incluye diferentes usos, y está pensada para albergar apartamentos, oficinas, hotel, locales comerciales…, así como espacios ajardinados en cinco niveles intermedios (ver plano de sección). Dejando a un lado el cuestionable diseño en forma de nube, lo cierto es que el hecho de que tenga grandes perforaciones, lo convierten en un bloque muy peculiar e interesante.

torre-uso-mixot-Cloud-City

torre-de-uso-mixto-Cloud-City-exteriores

Este proyecto de torre de uso mixto fue realizado por la Unión de Arquitectos de Kazajistán.

[gap]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]