Primeras viviendas de Hualien Residences, un proyecto de BIG

0
13

Hualien Residences-jardin-vertical

Hualien Residences es un singular desarrollo residencial situado a las afueras de la ciudad de Hualien (Taiwán). Su diseño fue realizado por el famoso estudio de Bjarke Ingels Group (BIG). Ya dimos a conocer en su día una buena colección de imágenes renderizadas del proyecto, y ahora lo hacemos de una primera fase de viviendas terminadas.

La promotora TLDC (Taiwan Land Development Corporation) deseaba construir un complejo de viviendas que no pasara desapercibido, y BIG respondió con uno de sus proyectos más impactantes. Está formado por volúmenes que imitan las montañas que se ven a lo lejos, incorporando jardines verticales, paneles solares, y grandes fachadas de vidrio. Este complejo tiene el objetivo de atraer a turistas que buscan vacaciones activas, y está conectado con diferentes espacios públicos, locales comerciales, restaurantes, y servicios de salud.

Hualien Hills exterior

Lo que se ve en las fotografías va a funcionar como «viviendas pilotos» que exhiben las características principales de las que dispondrá el complejo, La intención es atraer a futuros compradores antes de la construcción del resto del proyecto, el cual se programó para el 2018.

Según Bjarke Ingels:

Hualien Hills es un intento utópico y pragmático de densificación rural, donde las cualidades ecológicas de la naturaleza no son consumidas por el desarrollo urbano, sino más bien extendidas y amplificadas.»

La imagen general que se puede observar en la foto de la maqueta, está protagonizada por las diferentes ondulaciones que definen los edificios. En el interior aparecen diferentes tipologías de apartamentos, muchos de ellos con espacios a doble altura, y con mobiliario hecho a medida por la prestigiosa firma KiBiSi.

Hualien Residences-escalera Hualien Hills vacío interior

Imágenes del sitio web de BIG.

[gap]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]