IO: lámpara de pared con pantalla de aluminio

0
94

IO es una lámpara de pared muy peculiar. Es un aparato de iluminación que fue diseñado para funcionar con fuentes LED. Ofrece al usuario la posibilidad de controlar el haz luminoso.

IO lámpara de pared fontana-arte

Una lámpara de pared con tecnología LED

La lámpara IO es muy sencilla, pero eso no impide que funcione como un práctico sistema de iluminación. No hay más que echarle un vistazo al vídeo de abajo para comprenderlo.

Está compuesta por un disco doblado de aluminio, fundido a presión (disponible en varios colores). Tanto la pantalla, como la base que va anclada a la pared, son piezas bastante robustas. El disco puede girar según dos ejes. Esta libertad de giro, y su reducido tamaño, hacen que sea fácil para el usuario gestionar la luz.

La pantalla parece estar suspendida. Se mantiene muy cerca de la pared, pero nunca llega a tocarla. A esa distancia provoca un degradado luminoso muy peculiar sobre la pared. Cuando varias de estas lámparas se instalan juntas, es posible crear bellas composiciones. Es una buena solución para paredes de oficinas y hoteles, incluso viviendas. Lo encontramos un diseño muy apropiado para el dormitorio, colocado junto a la cama. Como se ve en el vídeo, puede funcionar como lámpara de lectura.

io-composicion-lamparas-de-pared

io-lampara-de-pared-claesson-koivisto-rune

claesson-koivisto-runeLa lámpara de pared IO fue creada por la firma sueca Claesson Koivisto Rune, para la marca Fontana Arte. Es un estudio fundado por Martin Claesson, Eero Koivisto, y Ola Rune. Comenzó en 1995 como una oficina de arquitectura, pero pronto se convirtió en un taller multidisciplinar dedicado también al diseño. Este estudio exhibió en la Bienal de Venecia del 2004, y algunos de sus trabajos han sido galardonados, como el Hotel Nobis de Estocolmo. También diseñan para empresas como Arflex, Asplund, Fontana Arte, Casamania,… Estos profesionales recibieron el Premio Alemán de Diseño en el 2011, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]