Hombot Square Turbo: robot aspirador con videovigilancia

0
83

Hombot Square Turbo es un aspirador robot de LG que presume de ser más inteligente que la mayoría. Además, mientras estemos fuera, nos ayuda a vigilar nuestro hogar.

hombot-square-turbo-lg aspirador robot limpieza

Aspirador robot eficiente que vigila el hogar

Este robot aspiradora de LG viene con dos características interesantes. Una de ellas es su sistema de vigilancia integrado. La otra tiene que ver con un motor Smart Inverter.

El fabricante promociona este producto como un aparato doméstico que tiene sistema especial de videovigilancia avanzada. Y no le falta razón, porque además de encargarse de la limpieza de nuestra casa, también la protege. Todo ello sin importar dónde estemos, ya que podremos conectarnos a él para ver (en tiempo real) lo que está pasando en nuestro salón. Esto es posible a la conexión wifi del dispositivo, y la aplicación LG Smart ThinQ (disponible para Android y iOS).

En la práctica, es posible ver desde nuestro smartphone lo que sucede en casa. Para eso el sistema de vigilancia utiliza la cámara frontal del Hombot. También es posible dirigir el robot a cualquier habitación, para ver lo que está ocurriendo allí. Otra característica de este método de vigilancia es que se puede poner la aspiradora en modo alerta. Si detecta algún movimiento, nos avisará, enviando una secuencia de imágenes al iPhone.

Aparte de este sistema de videovigilancia, el Hombot Square Turbo permite ser programado, para cualquier día y hora. Esto es posible desde su mando a distancia o desde la citada app LG Smart ThinQ.

En relación a su motor Smart Inverter, hay que decir que (según LG) este aspirador robot es el más potente del mercado. Y funciona de tal manera, que reduce el desgaste de piezas. Por eso el fabricante aporta una garantía de 10 años a su motor.

hombot-square-turbo-lg-robot-limpieza

Otras características de este robot de limpieza

Señalamos a continuación otras características importantes a tener en cuenta:

  • Tiene 2 cepillos laterales que están situados más cerca de la parte delantera. Ese detalle, unido a la forma “cuadrada” del robot, hace que sea más eficaz en la limpieza de rincones. También los cepillos son 1,5cm más largos.
  • Este aparato puede limpiar con mopa. Trae 2 unidades.
  • Está considerado como un aspirador silencioso, por su bajo nivel sonoro (60dB).
  • Funciona con el software Robo Navi, y se vale de 2 cámaras para trazar un mapa de la habitación. Un cámara es superior y otra inferior. (La de vigilancia es la frontal). Trabaja evitando el movimiento aleatorio, pues la limpieza la hace de forma ordenada.
  • Posee sensores de infrarrojos para detectar obstáculos, y así evitar golpes y roces con muebles. Los sensores de ultrasonido evitan colisiones con objetos transparentes. Y el sensor óptico impide que el robot se caiga por escaleras.
  • Batería de litio que ofrece una autonomía un 30% mayor que la de otras aspiradoras. Por supuesto, el Hombot es capaz de ir solo a la base de carga cuando se queda sin energía. Después seguirá con su limpieza.
  • Su depósito tiene 0,6 litros de capacidad. Se extrae por la parte superior del robot, y posee filtro EPA 11 anti alergias.
  • El modo “mi espacio” (my space) sirve para limpiar áreas específicas. Con el mando a distancia se marca una zona para que el Hombot la limpie dos veces, sin salirse de esos límites.
  • El modo “turbo” es un 30% más potente. Resulta ideal para hogares con mascotas que suelten mucho pelo, también para alfombras y zonas muy sucias. Este modo se activa automáticamente cuando detecta una alfombra.
  • La función “smart resume” recuerda la zona en la que estaba, antes de ser movido.

hombot-square-turbo-lg-robot-inteligente

Una aspiradora inteligente muy completa

Este aspirador robot llamó nuestra atención por su sistema de vigilancia integrado, y el motor inverter. Después de revisar todas sus características, hay que reconocer que se trata de un producto bastante completo. A las habilidades habituales de este tipo de robots, se le han añadido otras que lo convierten en una máquina de limpieza eficaz y muy inteligente.

No olvidemos que este Hombot también puede recibir actualizaciones de software, mediante USB. Esto mejorará su uso con el paso del tiempo. También puede realizar un auto diagnóstico, con el fin de localizar anomalías. Y puede hablar en 7 idiomas, utilizando 120 palabras de alerta para informar de estados y movimientos.

Más información de este aspirador robot en la web de LG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]