Edificio principal del Parque Tecnológico de Óbidos

0
114

El Parque Tecnológico de Óbidos está en una pequeña ciudad de 11.000 habitantes, situada en el centro-oeste de Portugal. Su edificio principal salió de un concurso internacional organizado por el ayuntamiento en el 2010. Se construyó para ser sede de jóvenes empresas (start-up).

Su estructura está protagonizada por un gran cuadrado que enmarca la topografía del lugar. Está colocado de tal manera que parece flotar en el paisaje, manteniendo constante su textura en todo el perímetro. Es también un moderno claustro elevado de oficinas y laboratorios, que se asoma a una plaza en medio del campo. Esta disposición deja en el nivel de planta baja los espacios de apoyo, sala de usos múltiples, reuniones, restaurante, tiendas, y áreas técnicas. Por cierto, estos volúmenes tienen cubierta ajardinada.

En el proyecto predominan el acero, vidrio, y hormigón. Éste último se ha dejado visto en ciertos espacios interiores, aunque no con muy buen resultado.

Parque-Tecnologico-Obidos-vista-aerea

Parque Tecnológico de Óbidos acceso Parque Tecnológico de Óbidos vista-superior Parque-Tecnologico-Obidos-interior-escaleras

El Parque Tecnológico de Óbidos lo proyectó el arquitecto Jorge Mealha. Fotos de João Morgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]