Sede central del IBS en Daejeon (Corea del Sur)

0
107

Estos renders son del proyecto que ganó el concurso para la primera fase del plan de desarrollo de Daejeon (Corea del Sur). Se convertirá en centro mundial de estudios de ciencia, e incluye la sede central del IBS*. Es una ordenación que hace uso de una arquitectura muy permeable al peatón en la planta baja. Se compone de volúmenes rectos, que están conectados entre sí en pisos superiores por galerías acristaladas, y por un anillo elevado situado en una gran plaza central. En cierta medida, recuerda a la arquitectura de muchas de las universidades que se hicieron en los años 1970 en todo el mundo.

El complejo cuenta con un importante centro de convenciones, espacios culturales y restaurantes. Como dato curioso decir que se realizaron simulaciones de la radiación solar y dirección de vientos dominantes. De esa manera se consiguió proteger adecuadamente las fachadas. También sirvió para diseñar atrios interiores que se vean favorecidos por la ventilación natural. Otro punto a su favor es que las azoteas de casi todos los edificios están ajardinadas.

La sede central del IBS surcoreano es un proyecto de SAMOO.

Plan Sede Central del IBS

Plan-Sede-Central-IBS-SAMOO-plaza

[box type=»info»]

(*): IBS es el Institute for Basic Science de Corea del Sur. Es un instituto de investigación fundado por el gobierno en el 2011. Su propósito es asegurar el futuro del conocimiento y la tecnología, estableciendo un entorno de investigación de calidad para la comunidad científica.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]