Opus Office Tower, de Zaha Hadid

0
5

render-exterior-Torre-Opus-Hotel-Zaha_Hadid

Este proyecto nació prácticamente con el primer iPhone, en el 2007. Se trata de la Opus Office Tower, y forma parte de un plan de desarrollo diseñado para la ciudad de Dubai. Se compone de dos estructuras en las que Zaha Hadid tuvo la habilidad de darles la apariencia de un único objeto: un cubo que tiene un vacío interior erosionado por una forma libre, y que además parece flotar. Es toda una escultura urbana.

La Torre Opus está localizada a poca distancia del rascacielos Burj Khalifa. Tiene una superficie de casi 90.000m2, repartidos en 23 plantas, y un uso mixto, ya que además de contar con oficinas, tiene áreas comerciales en los cinco primeros pisos. Dentro hay un hotel ‘ME by Meliá’, donde Hadid también se encargó de su diseño interior, inclusive las habitaciones de lujo situadas en el ático. Lo que se puede ver en los renders (más abajo) tiene muy buen aspecto, y está en la línea de lo que se podía esperar de esta arquitecta. El vídeo añadido realiza un corto recorrido por su exterior, incluyendo el vacío practicado al volumen.

render-nocturno-Torre-Opus-Zaha_Hadid

puente-Torre-Opus-Zaha_Hadid

vista-aerea-Torre-Opus-Zaha_Hadid

habitacion-Hotel-Melia-Dubai suite-Hotel-Melia-Opus-Office-Tower-Dubai

Imágenes de la constructora Omniyat, y del sitio web de Z. Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]