5 Diseños para el cuarto de baño

2
8

Un inodoro que ahorra espacio, un lavabo minimalista, una ducha tecnológica con la que sentir la naturaleza dentro de casa, una mampara de ducha que no agobia el cuarto de baño, y un grifo que le saca partido al chorro en cascada. Son las 5 soluciones para el baño que más destacaron en IS-ARQuitectura durante cierto periodo de tiempo. Se juntaron en este artículo, como reconocimiento a sus autores, y para el recuerdo de todos los que nos visitan.

Todos son trabajos muy creativos, pero hemos de confesar que algunos de ellos no creemos que vayan a tener éxito comercial. El principal impedimento es que no terminan de resolver un aspecto fundamental en un aparato sanitario: la limpieza. Te planteamos el reto de que descubras cuáles son, y nos dejes un comentario.

Grandes soluciones para el baño

[gap]

IOTA: inodoro para ahorrar agua y espacio

inodoro-IOTA soluciones para el bañoLos responsables del váter IOTA aseguran que, con su innovador método de descarga, es posible ahorrar la mitad del agua que normalmente consume este sanitario. Pero además de esta ventaja, se trata de una de esas soluciones para el baño que están pensadas para los hogares de reducido tamaño. Esto es así porque la taza de este inodoro se abate cuando no se está utilizando, ocupando menos espacio que uno convencional. Se añadió un vídeo en el artículo que explica muy bien su funcionamiento.

KUB: minimalismo extremo en el lavabo

KUB-lavabo-minimalistaEl diseñador Victor Vasilek tenía muy claro que quería crear un lavabo de inspiración cubista, pero además lo quiso llevar al extremo más radical posible, adaptando la forma de la cuenca a una solución minimalista absoluta, y haciéndola transparente. Esta decisión tiene sus riesgos, pero lo mejor del lavabo KUB está sin duda en la solución utilizada para ocultar el desagüe, y en el contraste tan bello que aportan los cajones de almacenamiento en algunas de sus versiones.

Sensory Sky: un placer en la ducha

Sensory-Sky soluciones para el bañoEl fabricante Dornbracht se ha esmerado bastante en aportar una solución tecnológica en la que ducharse sea toda una experiencia sensorial, evocando a la naturaleza, y con un diseño bastante sencillo y práctico. Pero no solo nos gustó el sistema de ducha Sensory Sky, también alucinamos con el escenario que crearon los decoradores para realizar el vídeo de promoción del producto. El panel de esta ducha de lluvia es muy grande, con multitud de salidas de agua para permitir diferentes configuraciones programables, en las que la iluminación y los aromas tienen también mucho que decir. Definitivamente, fue una de las soluciones para el baño que nos enamoraron.

OpenSpace: mampara que libera espacio

OpenSpace soluciones para el baño de DuravitTeniendo en cuenta que la mayoría de las duchas están instaladas en un rincón del cuarto de baño, y que además se trata de una parte de la casa en la que el espacio es escaso, los diseñadores de EOOS pensaron que un método que hiciera desaparecer las mamparas daría más amplitud. La solución apareció con OpenSpace, que emplea una perfilería metálica que permite que dos hojas de mampara se puedan abatir sobre la pared, cuando no se está utilizando la ducha. El diseño se perfeccionó haciendo que unos de los perfiles sea más ancho que el otro, para quedar por delante de la grifería, y añadiendo un efecto espejo en una de las caras.

Pavati: grifo con doble chorro en cascada

Pavati-grido-doble-cascadaEl diseñador industrial Salmon Nortje creó el grifo Pavati para fabricarse con piezas bastante convencionales, colocarlo en lavabos normales, y manejarlo con mandos genéricos. Y es que la novedad de este modelo no está en la tecnología empleada, sino en la manera en la que el agua se mezcla: dos piezas ligeramente retorcidas, de sección rectangular, son las que provocan una doble cascada, a la vista del usuario, para que aprecie la belleza de la mezcla del agua caliente con la fría.

>>Ver más selecciones de ideas para el baño

2 COMENTARIOS

  1. Buena selección, sí señor. Leyendo algunos de los links de esos posts, me encontré con el vídeo del inodoro que gira, y sí, es verdad que al caer el agua de la cisterna no hay posibilidad de aplicar la escobilla, algo que casi todos hacemos en nuestras casas. Vi muy práctica la mampara, y me fascinó la ducha de lluvia. El lavabo es bonito, pero con esas esquinas, se me hace muy sucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]