Ginger, de Katsutoshi Sasaki

0
111

Estas panorámicas aéreas son la mejor manera de presentar la casa japonesa Ginger. Sus 92m2 están organizados de manera poco convencional, de forma casi dispersa. El cliente quería que las habitaciones estuvieran abiertas a otros espacios (sin puertas). Por eso el arquitecto K. Sasaki pensó que nada mejor que distribuirla como las raíces de jengibre (de ahí su nombre, ginger).

casa-ginger

La parcela no es muy grande (325m2), pero suficiente para albergar una casa con un sencillo programa. Se desarrolla con un estilo minimalista, donde el blanco es el color que todo lo invade, pero sin descuidar la funcionalidad de cada parte de la casa. El resultado es en todo momento coherente, y hasta poético.

casa-ginger-cocina minimalista

La cocina es tal vez la pieza más singular de la casa, con una modulación geométrica tanto en el mueble de cajones como en la isla de trabajo. Hasta la campana extractora de humos se ha colocado dentro de un cubo blanco (como no). El «escaparate» a un diminuto jardín es un recurso que se repite en toda la vivienda, que además sirve como foco de luz natural.

salón casa ginger

casa-ginger-2

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]