¿Por qué una casa es de buena calidad?

3
90

Este artículo no está escrito para orientar a la gente en la compra de una vivienda, sino más bien para averiguar en qué nos fijamos para afirmar que una casa es buena o mala. Cuando decimos «esta vivienda es una maravilla» ¿por qué decimos eso?  ¿qué llamó nuestra atención? En este blog llevamos analizados muchos modelos de casas, todas y cada una de ellas con algo especial, pues es una condición indispensable para su publicación, pero lógicamente unas fueron luego más compartidas que otras por los usuarios en las redes sociales.

¿Por qué te gustó esa casa?

exterior-Desert-Courtyard-House-entrada
Desert Courtyard House

Una vez escuché a un famoso arquitecto decir que sin un buen reportaje fotográfico no había buena arquitectura. Puede que resulte exagerado, pero lo cierto es que edificios bastante mediocres pueden presentarse como auténticas obras maestras si detrás de la cámara había un buen profesional. También hemos conocido el caso contrario: no hemos publicado alguna que otra vivienda por la mala calidad de las fotos, cuando el proyecto sí que se lo merecía.

Hay profesionales y estudiantes de arquitectura que con solo fijarse en los planos de planta ya lanzan un veredicto, otros en cambio prestaron más atención a las fachadas, en el juego de volúmenes, o en la decoración de interiores. Otros son mucho más ‘exquisitos’ y pasan de largo si la vivienda no tiene algún elemento que esté muy de moda (ejemplo de las barandillas de vidrio)… Probablemente el proyecto de una vivienda, para ser considerado bueno, va a tener que superar muchos de estos aspectos, así que hemos pensado que sería mejor dejar que la gente expresara su opinión en una encuesta, y en los comentarios.

¿Por qué una casa es buena?

Hace tiempo planteábamos a nuestros lectores esa pregunta, y respondieron de la siguiente manera:

por qué una casa es buena

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que a las opciones les hace falta una que mencione al Propietario… La vivienda tiene que ver con la manera en que vivimos; así, mi «casa ideal» puede requerir de ambientes que para otros resultarían innecesarios o viceversa. Es hora que los arquitectos dejemos de medir estas cuestiones sólo desde nuestra disciplina y nos ocupemos del propietario y sus requerimientos/necesidades.

    • Buena observación Luciano. Eso estaría relacionado con la primera opción, pero realmente es un punto MUY importante que todo buen arquitecto debiera considerar, por eso la hemos añadido.

      • Adfer, muchas gracias por considerar mi humilde sugerencia!. Aprovecho y felicito la encuesta que nos permite opinar abiertamente sobre esta disciplina. Saludos desde argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]