Estas imágenes renderizadas corresponden al Pabellón de España para la Exposición Internacional de Milán 2015 (aunque denominada también como Exposición Universal, con el fin de ayudar a su promoción, y confundir a la gente con ello). El proyecto salió del típico concurso de ideas que el organismo estatal de turno suele organizar para este tipo de eventos socio-culturales, y propone un edificio de apariencia bastante sencilla, pero que resuelve bien el complicado programa expositivo.
Con una superficie de 2.104m2 y un presupuesto de 12 millones de euros, se levantan dos volúmenes (sucesión de pórticos) que reflejan dos cualidades del país: tradición e innovación. Por ese motivo uno de ellos es de madera y el otro metálico, haciendo alusión a ciertas estructuras de invernaderos. En este punto conviene recordar que el tema de la Expo 2015 Milán fue el de «Alimentar el planeta, la energía para la vida«.
Parte de la instalación está totalmente acristalada, albergando pequeños jardines y huertos, y exhibiciones enfocadas en la gastronomía y en la producción de alimentos. Como se puede apreciar en los planos y diagramas, la planta baja se ha dejado bastante libre, y está conectada con una plaza, mientras que las dos superiores son las que se dedican casi en su totalidad a la parte expositiva.
El proyecto lo realizó el estudio b720 (Fermín Vázquez arquitectos).