Pabellón de España en la Expo 2015, de b720

0
15

Pabellon-render-exterior-España-Expo2015-Milan

Estas imágenes renderizadas corresponden al Pabellón de España para la Exposición Internacional de Milán 2015 (aunque denominada también como Exposición Universal, con el fin de ayudar a su promoción, y confundir a la gente con ello). El proyecto salió del típico concurso de ideas que el organismo estatal de turno suele organizar para este tipo de eventos socio-culturales, y propone un edificio de apariencia bastante sencilla, pero que resuelve bien el complicado programa expositivo.

Con una superficie de 2.104m2 y un presupuesto de 12 millones de euros, se levantan dos volúmenes (sucesión de pórticos) que reflejan dos cualidades del país: tradición e innovación. Por ese motivo uno de ellos es de madera y el otro metálico, haciendo alusión a ciertas estructuras de invernaderos. En este punto conviene recordar que el tema de la Expo 2015 Milán fue el de «Alimentar el planeta, la energía para la vida«.

Parte de la instalación está totalmente acristalada, albergando pequeños jardines y huertos, y exhibiciones enfocadas en la gastronomía y en la producción de alimentos. Como se puede apreciar en los planos y diagramas, la planta baja se ha dejado bastante libre, y está conectada con una plaza, mientras que las dos superiores son las que se dedican casi en su totalidad a la parte expositiva.

axonometria-Pabellon-España-Expo2015-Milan funciones-Pabellon-España-Expo2015-Milan Pabellon-España-Expo2015-Milan Pabellon-render-interior-España-Expo2015-Milan

El proyecto lo realizó el estudio b720 (Fermín Vázquez arquitectos).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]