Puente para Hangzhou (China)

0
15

Esta filigrana es en realidad el proyecto de un puente nacido de un concurso de ideas para la ciudad china de Hangzhou. Su longitud de 500 metros salva las aguas del lago Jinsha. Es una idea que se aleja completamente de la solución convencional de tablero recto colgado o apoyado de una estructura. En este ejemplo el puente está resuelto con una originalidad aplastante, pues crea tres elementos longitudinales metálicos de trazado curvilíneo.

idea-puente-peatonal-Hangzhou-China

El puente se hace aún más atractivo cuando vemos que cada una de esas estructuras tiene una función diferente. Una sirve para el recorrido peatonal, otro para ciclistas, y la tercera es la que hace de soporte a las otras dos. Es un puente que, aparte de calificarlo de genial, además resultaría económico en su construcción. Se hace con técnicas bastante estandarizadas, aunque lamentablemente se va a quedar en eso, en ‘idea finalista’, ya que debido al reducido número de trabajos presentados, el concurso fue anulado.

idea-puente-peatonal-Hangzhou-China

Este puente es una idea de los arquitectos Denton Corker Marshall. Visto en Dezeen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]