Estos renders corresponden a una propuesta presentada al concurso de ideas Shenzhen Bay Super City. Estaba organizado por el municipio de Shénzhen (China) para la creación de un área urbana de negocios con muy alta densidad. Esto es algo inevitable en un país donde la población urbana crece a un ritmo sin precedentes. Aquí cada rascacielos es como una isla, pero con esta propuesta (titulada Xtremendous) se crea una calle a 150 metros de altura que conecta cada una de las torres (la más alta tiene 680 metros), liberando de esa manera la planta baja para que se pueda utilizar como zona verde.
Hemos de aclarar que, por muy ingenioso que parezca, la idea de colocar calles a cierta altura no es nada nueva. Ya conocimos en su día los suburbios en diferentes capas urbanas, o la ciudad a varios niveles (ambas de Alessandro Liberati). Esta «sky-street» puede funcionar de la misma manera que lo hace un bulevar, y albergar infinidad de actividades que son difíciles de desarrollar en el interior de un rascacielos, sobre todo las que están relacionadas con eventos sociales.
El primer puesto quedó desierto, pero esta propuesta consiguió finalmente el tercer premio en el citado concurso, según se puede ver aquí.
Este proyecto es una idea de los arquitectos de UNIT (Urban New Idea Team).