Casa S: reforma con cubierta ajardinada

0
99

House_S-reforma de casa añadiendo cubiertas ajardinadas

Una construcción tipo bungalow de los años 1960, situada en Wiesbaden (Alemania), necesitaba una transformación. Debía adecuarse a las necesidades de una familia de cuatro miembros. Como no había sitio para una expansión horizontal, se optó por una ampliación hacia arriba. Esta intervención creó un interesante jardín en una cubierta.

En esa cubierta se organizaron tres volúmenes cúbicos conectados por un corredor acristalado (con paneles de vidrio esmerilado). Uno de ellos funciona como dormitorio principal, con cuarto de baño propio y vestidor; el segundo es una sala de estar adicional, y el tercero sirve como habitación de estudio/oficina. Estos tres cuerpos dejan espacios libres entre ellos que, además del jardín antes mencionado, están tratados como terrazas o como jardines de grava con algún árbol plantado en una jardinera.

House_S-reforma de casa añadiendo cubiertas ajardinadas

House_S-reforma de casa añadiendo cubiertas ajardinadas

Las grandes ventanas son de triple acristalamiento, y llevan incorporadas una lámina enrollable para controlar la cantidad de luz natural que debe entrar en la habitación. Es destacable el cuarto de baño principal, por los vidrios y espejos utilizados en los muebles.

La planta inferior queda ahora como la planta intermedia de la casa. Está al mismo nivel del jardín principal,  ya que por debajo de ella el edificio no sufre alteración (ver plano de sección). Esa planta se ha despejado bastante de tabiquería, luciendo un amplio espacio para salón, cocina y comedor, con un pequeño aseo, y un baño entre las habitaciones de los hijos. El acabado de toda la obra tiene bastante calidad, tomando el blanco como color predominante en su decoración.

House_S-reforma de casa añadiendo cubiertas ajardinadas

 

Este proyecto de reforma fue desarrollado por el arquitecto Roger Christ. Fotos de Thomas Herrmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]