F-White: la casa del patio girado

0
4

F-White es una vivienda unifamiliar de una planta que tiene forma rectangular. Está situada en Kashiwa (prefectura de Chiba, Japón), y cuenta con una superficie construida de 122,03m2. El edificio dispone de pocas ventanas a las casas colindantes porque se ha organizado hacia dentro, hacia un patio también rectangular. Hasta aquí, nada nuevo, pero lo insólito del proyecto es que el patio está desplazado del centro de la casa, y girado.

Casa-F_White-interior

Este gesto en su diseño puede parecer poco práctico e insensato. Pero viendo las fotografías interiores y el esquema de su distribución, se entiende el beneficio que aporta a la vivienda, diferenciando las funciones. De esta manera no hay que recurrir a ningún corredor o pasillo para acceder a las habitaciones. El patio toma el protagonismo de un espacio vacío que, aparte de dar luz y ventilación a todo el interior, sirve también para encadenar cada zona de la casa a través de sus esquinas.

Casa-F_White-vistas-aereas

Aunque en algunas fotos parezca que no hay puertas, sí que están (en el dormitorio). Lo que ocurre es que llegan hasta el techo -sin cerco-, por eso pasan desapercibidas.

casa-patio-f_white, vista patio y plano distribución

casa-F_white-interiores-2

La casa F-White es un proyecto del estudio japonés Takuro Yamamoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]