Ciudad Genética: urbanismo sostenible en China

0
78

Como cierre de la Exposición Universal de Shanghái, se presentó Genetic City. Se trataba de una instalación realizada por un colectivo de diez estudios internacionales de arquitectura. Trataba sobre cómo construir una ciudad sostenible, concretamente la expansión de la ecociudad china de Caofeidian. Ese proceso tenía como fecha límite el año 2040.

Este diseño urbano está basado en unas previsiones de crecimiento de 100.000 personas cada dos años.  A cada uno de los equipos participantes, entre los que se incluía MAD y MVRDV, se les asignó una parte del plan urbanístico a diseñar. Cada periodo era de 3 años, hasta el 2040.

En la instalación de esta Ciudad Genética se pudo ver una pantalla panorámica, y suspendida, de 46 metros de longitud. Incluía un vídeo que ilustraba el crecimiento orgánico de la nueva ciudad china durante todo ese período. Caofidian es uno de los proyectos más ambiciosos del país, situado en una zona de fuerte carácter industrial. Se espera que pronto supere una población de un millón de habitantes.

genetic_city-caofidian-sostenible

genetic_city-caofidian-sostenible

genetic_city-caofidian-sostenible

genetic_city-caofidian-sostenible-1

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]