Untitled #1: mesa con ‘memoria’

1
85

Esta mesa forma parte de una colección que lleva el nombre de Untitled (Objects). Está formada por una serie de artefactos híbridos que combina tecnología avanzada con muebles antiguos. Con esa estrategia se consigue una singular mezcla de objetos del pasado con el progreso. El mueble que hemos escogido para este post es la pieza Untitled #1. Se trata de un mesa de comedor de 90 años, fabricada en roble, y que el artista ha ‘descompuesto’ y encapsulado en cajas de cristal. Lo interesante de esta obra está en que el vidrio ha sido electro-polarizado.

Cuando una corriente eléctrica es activada, el tablero de Untitled #1 se transforma en una superficie opaca. Posteriormente pasa a ser una pantalla en la que aparecen proyecciones digitales de vídeo, representando la ‘vida pasada’ de la mesa. Así se consigue todo un efecto fantasmagórico!

mesa-madera-vidrio-polarizado

mesa-madera-vidrio-polarizado-1

La mesa Untitled #1 fue diseñada por Agnieszka Lastoa, un artista polaco procedente de la Academia de Artes de Varsovia. Completó sus estudios de postgrado en el Instituto Europeo de Diseño de Milán. Su obra ha sido expuesta en Francia, Alemania y Polonia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]