Nueva Escuela de Ingenieros en Catar

0
77

Nueva-Escuela-Ingenieros-Doha-Catar

Estos renders corresponden a la propuesta ganadora en el concurso para la Nueva Escuela de Ingenieros en Doha (Catar). Es un edificio destinado a acoger las ramas de Ingeniería Civil, Electrónica, Química, Mecánica, e Informática. Se repartieron en una superficie de 60.000m2, para un total de 1.200 alumnos, con una previsión de 1.800 en el 2015.

Aparte de su preciosista planta, y ordenado esquema, el proyecto destaca bastante por la disposición de sus cubiertas ajardinadas inclinadas. Arrancan desde el plano de calle, incluyendo una trama de numerosas claraboyas. Se consigue con ello un interesante efecto de camuflaje de la arquitectura en el paisaje urbano, permitiendo que el edificio vea aumentado su aislamiento térmico. Esta estrategia ayuda a que entre iluminación natural sobre los espacios interiores

 

Nueva-Escuela-Ingenieros-Doha-Catar

El proyecto de esta Nueva Escuela de Ingenieros fue diseñado por Mimar Emirates.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]