Esta vivienda se construyó en una parcela de Genolier (Suiza), con buenas vistas hacia el paisaje de los Alpes y el lago de Ginebra. El proyecto estaba afectado por una ordenanza muy restrictiva, pero eso no impidió desarrollar una moderna interpretación del tradicional chalet, organizándose en tres niveles que aprovechan muy bien la pendiente del terreno.
El acceso principal se realiza por la planta superior, donde están los espacios sociales (sala, comedor, cocina), definidos también por el techo inclinado de la cubierta a dos aguas. Este aspecto se ha utilizado para colocar un altillo con una habitación infantil, conectada visualmente a un dormitorio. El resto de dormitorios están ubicados en la planta intermedia, mientras que en la planta inferior se ha instalado una piscina, un taller, y los cuartos técnicos y de almacenaje.
Casi toda la madera utilizada en esta vivienda es de alerce, creando un fuerte contraste con el tejado de pizarra, y el color claro de paredes, techos, y suelos.
El proyecto de este moderno chalet fue realizado por LRS Architects. Fotos de Thomas Jantscher.