Louis XV goes to Sparta: una ilusión en piedra

0
95

Sillon-piedra-Louis-XV-goes-to-Sparta

Conocimos el sillón LC2 de hormigón, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería un sillón de mármol? Aquí tienes la respuesta, aunque en esta ocasión avisamos que hay truco, pero como contrapartida obtendrás una experiencia mucho más confortable de la esperada. Su nombre es toda una declaración de intenciones (Louis XV goes to Sparta) y da una pista bastante exacta del tipo de mueble con el que nos vamos a encontrar.

Es cuestión de fijarse en algunos detalles para descubrirlo, ya que este sillón en realidad tiene una estructura de madera, y espumas de poliuretano moldeado de diferentes densidades. Cada una de las piezas que  lo componen fueron luego forradas de un tejido 100% seda, sobre el que se imprimió una excelente fotografía de mármol de Carrara, que es la causante de su aspecto pétreo. Tiene unas medidas de 85 x 87cm, con una altura de 114cm, y hay otras dos versiones en camino: «portasanta» y «grande antico».

Este sillón fue diseñado por Maurizio Galante y Tal Lancman para el fabricante italiano Cerruti Baleri.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]