Tree House: remodelación para una persona discapacitada

0
104

reforma-casa-arbol-vista-superior

La Casa del Árbol no tiene nada que ver con una construcción colgada/apoyada en un árbol, pero sí con el jardín de una antigua vivienda del barrio de Whitechapel (Londres). Allí vivía una madre discapacitada y dependiente de una silla de ruedas. La vivienda existente estaba formada por dos pequeñas casas adosadas del siglo19, que en la década de 1970 se unieron. Pero las habitaciones en la planta baja estaban a distintos niveles, y también a distinta cota del jardín del patio trasero.

El objetivo de esta remodelación era conectar las habitaciones originales del piso bajo, y añadir un nuevo dormitorio con cuarto de baño dentro. Era preciso conectar también con el jardín, donde la accesibilidad debía ser un punto fundamental. La solución pasó por construir esta Tree House, que está pegada a un lateral de la parcela. Su trazado va serpenteando los árboles y estrechándose. para salvar un zumaque central. Luego se ensancha para dar cabida al dormitorio junto a un eucalipto.

reforma-Casa-Arbol-terraza

reforma-Casa-Arbol-interior-galeria

Entre la vieja y la nueva casa se ha dejado una galería acristalada con marcos de madera, que comunica a través de una rampa con las dos habitaciones existentes de la planta baja, y con la Casa del Árbol. El nuevo edificio se ha construido con madera, y está revestido con eucalipto recuperado, dejando a la vista dentro sus vigas, el entablado de madera blanda,  y el piso de madera contrachapada. Todo ello está pintado de blanco, y por supuesto, todas las habitaciones de la planta baja son accesibles con silla de ruedas.

El único punto que parece haber quedado «en el aire» ha sido el de la conexión de la planta semisótano con el jardín, que se merecía una mejor solución.

reforma-Casa-Arbol-exterior

reforma-casa-arbol-patio

Es un proyecto de 6a Architects. Fotos de Johan Dehlin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]