Perf House: casa con vidrio en los forjados

0
97

Durante la reforma de una casa londinense se incorporó vidrio en los forjados de la planta baja. Esta estrategia favoreció el paso de la luz a los espacios inferiores del edificio.

Perf House detalle piso con vidrio

A la hora de realizar este proyecto, se tuvo muy en cuenta el interés de los clientes por llevar algo de su Cerdeña natal al centro de Londres (barrio de Belgravia). La idea era dar paso a la mayor cantidad posible de luz natural. Esto implicó la eliminación de todos los elementos internos existentes en este edificio de estilo georgiano, de 5 plantas.

Posteriormente se re-interpretaron los espacios interiores, con el fin de crear un nuevo ambiente. Ese proceso implicó el uso de elementos que jugaran con la transparencia. Para ello se utilizaron los materiales y texturas apropiadas, con el fin de proporcionar espacios luminosos, confortables, y tranquilos.

Se eligieron materiales industriales, principalmente el hormigón y acero ennegrecido. Fueron combinados con el vidrio, madera, y yeso, pero detallados con esmero, para crear un diseño interior relajado. Esta decisión provocó que la paleta de colores estuviera muy restringida.

Vidrio en los forjados para dar luz a espacios inferiores

Pero el mayor handicap del proyecto lo presentaban sus oscuros espacios inferiores, un problema bastante común en este tipo de edificios. Se resolvió incorporando elementos de vidrio en los forjados de planta baja. Tienen forma circular, y son completamente transparentes, facilitando el paso de la luz hacia las habitaciones de abajo. Es una solución parecida a la que se puede ver en muchas de las calles comerciales de Londres.

Perf House casa con vidrio en los forjados

 

Este proyecto con vidrio en los forjados lo realizó el estudio AMA (Andy Martin Architecture).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]