Muebles metálicos por impresión 3D, de Janne Kyttanen

0
86

Cuando un artista inquieto investiga en campos como la impresión 3D, la realidad virtual, e incluso la realidad aumentada, pueden llegar a producirse muebles metálicos como los que vienen a continuación.

mesa Metsidian muebles metálicos

La mesa Metsidian es pura metamorfosis, es de otro mundo, y muchas otras cosas a la vez. Destaca por su composición material, su forma,… y su utilidad. Todas estas cualidades hacen que los límites entre mueble y escultura se fundan en algo que adquiere su propia identidad. Además revela una dinámica inquietante: la roca se transforma en una malla de metal brillante. Así es Metsidian, una original pieza exclusiva hecha con la combinación de vidrio volcánico (obsidiana) y cobre. Es toda una erupción que converge en un objeto nuevo, realizado tras explorar métodos alternativos de producción digital. El artista se llegó a preguntar:

Si somos capaces de utilizar soldadura explosiva para unir materiales que no pueden fusionar naturalmente, ¿qué pasaría si pudiéramos controlar esta fuerza digitalmente? ¿Qué tipo de materia híbrida crearíamos?

mesa por 3D Metsidian

La mesa Sedona toma el nombre y la inspiración de ciertas formaciones de arenisca en el desierto Sedona (Arizona). Este diseño es muy diferente al anterior, ya que reúne todos los elementos que podríamos reconocer en la mayoría de las mesas: cuatro patas y un tablero, que en este caso es redondo. La singularidad del mueble la encontraremos en su estructura interna, que está formada por una malla triangular absolutamente irregular, como si de una creación orgánica se tratara. Este mueble metálico está fabricado íntegramente en bronce, y posee un acabado en alto brillo.

muebles metálicos mesa Sedona bronce muebles metálicos mesa Sedona detalle

El autor

Janne KyttanenEstos muebles metálicos fueron diseñados por Janne Kyttanen. Es un artista conceptual muy conocido por su innovador trabajo utilizando la impresión 3D. A pesar de haber nacido en Finlandia, comenzó sus estudios en la Escola de Disseny de Barcelona (1996). Más tarde se trasladó a los Países Bajos, donde se graduó en la Academia Gerrit de Rietveld (2000). Desde el principio Kyttanen tuvo muy claro que en el futuro el diseño acabaría reduciéndose a archivos digitales, y que la distribución de muchos productos se hará mediante descarga a través de internet. Por este motivo se centró muy temprano en la creación de objetos que emplearan tecnologías digitales. Fundó en el año 2000 la compañía Freedom of Creation, especializada en el diseño por impresión 3D, llegando a ser pionero en la comercialización de estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]