Mobility: mesa de escritorio con elevación eléctrica

2
100

Mobility es una mesa elevable que deberíamos tener todos los que trabajamos un buen número de horas al día en un escritorio. ¿El motivo? Su tablero se puede regular en altura electrónicamente. Se adapta en cada momento a nuestras necesidades,  lo cual es beneficioso para nuestra salud y productividad.

Hay muchos estudios que vienen a demostrar que trabajar de pie algunas horas de nuestra jornada laboral, no solo es más saludable*, sino que también sirve para aumentar nuestra capacidad de concentración. Esta mesa elevable nos puede servir para tal propósito. No es tan inteligente como la Stir Kinetic Desk, pero en cambio está disponible en muchos más formatos, acabados, y complementos.

mesa elevable Mobility de control eléctrico

El escritorio Mobility es bastante versátil, pues además de permitir regular la altura del tablero mediante un silencioso motor eléctrico, ofrece un sistema de mobiliario dinámico con soluciones para diferentes entornos de trabajo. Es adaptable a la fisionomía de cualquier empleado y permite trabajar en múltiples posiciones. Se ha comprobado que es muy importante tener la mesa del escritorio a la altura adecuada para nuestra talla, y la tarea que estemos realizando. Por eso se recomienda alternar ratos en los que estemos sentados con otros en los que estemos de pie.

mesa-elevable-Mobility-motor-electrico

mesa-elevable-Mobility-tablero-madera

Mobility se puede ajustar a alturas desde 65 a 129cm. Solo hay que pulsar sobre un pequeño panel situado justo debajo del borde del tablero. Ese gesto activa unos motores situados en las patas de la mesa, creando un movimiento suave y continuo. Hay dos modelos de panel de control: un modelo simple con dos pulsadores, para subir y bajar el tablero; o el modelo con mando digital programable, que es más sofisticado ya que además de indicar la altura se le puede grabar cuatro posiciones diferentes.

Esta mesa elevable se puede adquirir en diferentes acabados para su tablero y estructura metálica (tanto en el pie, columna, o la ménsula); el tablero rectangular tiene una anchura de 80cm, pero puede tener una longitud de 120, 140, 160 y 180cm. También hay versiones con otras formas y tamaños para utilizar en salas de reuniones o de trabajo en grupo.

dimensiones-mesa-elevable-Mobility mesa-elevable-Mobility-detalle-modelo-digital-programable

La mesa Mobility fue diseñada por Javier Cuñado, director de ITEMdesignworks, para la marca ACTIU.

dibujo-mobility-mesa-elevable
Trabajar sentado y de pie, mucho más saludable.

(*): En este enlace se señalan algunos de los riesgos para la salud cuando se está demasiado tiempo sentado. Si combinamos el trabajo sentado y de pie (sobre todo a la primera hora del día y después de comer) estaremos disminuyendo el riesgo de padecer esas enfermedades, ya que el organismo produce más enzimas encargadas de que quememos grasas, nuestros músculos exigen más oxígeno, aumentando la circulación sanguínea y el ritmo de nuestro corazón. La espalda también se beneficia, al no tener que sufrir determinadas posturas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Buenas tardes! quería que me mandaseis presupuesto de dos medidas de mesas las de 80 x 120 y 80 x 140, gracias por la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]