La Casa MC sirve como residencia a un joven matrimonio con una hija pequeña. Está ubicada en un área residencial de grandes lotes de la ciudad de Rosario (Argentina), en una parcela con vistas directas al Country Golf. Es un edificio de dos plantas que está diseñado para protegerse por el frente sur de los fuertes vientos y lluvias. Y en el lado opuesto se abre hacia el campo de golf.
La estructura de esta vivienda está pensada para que no interfiera en las panorámicas hacia el paisaje lejano. Por ese motivo algunos de sus soportes son de acero, el resto es hormigón armado y ladrillo. Tiene un acabado revocado en color blanco, que crea un bello contraste con los pisos de parqué.
Organización Casa MC
La organización de la Casa MC se hace a partir del núcleo central que forma la escalera y un patio lateral. Se compone un espacio a doble altura que está inundado por la luz procedente de un lucernario. Esta disposición divide las funciones de la casa en la planta baja, dejando en el lado sur el garaje, una sala de máquinas, un estudio, y un cuarto de baño. En la otra parte encontramos un amplio espacio que incluye la cocina, comedor, y la sala de estar. Este espacio incorpora una chimenea y está decorado con la misma madera para los frentes de armarios de la cocina y el mueble del salón.
La planta superior es mucho más pequeña. El lado norte está ocupado por el dormitorio principal (tratado como suite), mientras que en el opuesto se encuentra el dormitorio de la hija, que dispone de dos puertas, en previsión de que se tenga que dividir en el caso de que la familia aumente. Hay un cuarto de baño independiente, y dos grandes azoteas para el disfrute de cada dormitorio.
Este proyecto lo realizó VismaraCorsi Arquitectos.