Casa Brahler: casa de campo renovada con simbiosis

0
88

El propietario de una pintoresca vivienda rural deseó hacerle una reforma para que ganara mucha luz natural. También quería que mejoraran los espacios interiores. Estaba situada junto a un arroyo, y rodeada de hermosos árboles, en una finca de Bay Village (Ohio). El proyecto de esta casa de campo incluye un nuevo dormitorio (tratado como suite), galería,  zona de ocio en sótano, y espacios al aire libre a diferentes niveles.

exterior casa de campo fachada-techo-verde

Descripción de la Casa Brahler

Para no perderse demasiado al intentar analizar la Casa Brahler, hay que mirar antes los siguientes dibujos. Explican qué parte ha sido alterada con la nueva obra. También se especifica la localización del dormitorio (planta alta); la sala de entretenimiento (sótano); los dos patios añadidos; las fachadas afectadas, y la integración de la casa con el paisaje. Nótese que parte de su envolvente ahora es vegetal, en un muro y en cubierta.

plano-explicativo reforma Casa-Brahler

El patio que se ha dejado en el nivel inferior favorece la entrada de luz al sótano. Tiene la sala en primer término, y deja al fondo un aseo con el lavadero. El  hueco que queda debajo de la escalera y galería se ha aprovechado para situar el cuarto de maquinaria. El nivel superior es también muy luminoso, pero un tanto atípico. Aquí el baño del dormitorio está muy disperso, tal vez demasiado; prueba de ello es que el inodoro se ha colocado en un diminuto cuarto dentro del vestidor;  la bañera está detrás de la cama,  y la ducha justo a la entrada de la suite. En esta zona se ha utilizado gran cantidad de divisiones de vidrio.

El proyecto también es interesante por el uso que hace de los materiales. Hay formas que nos recuerdan a construcciones residenciales tradicionales, pero evocando, no imitando. 

Casa-Brahler-camparacion-antes-despues casa de campo dormitorio-suite Casa-Brahler-sala-entretenimiento exterior-Casa-Brahler-nivel-superior

Esta casa de campo renovada fue realizada por el arquitecto Robert Maschke, quien recibió varios premios de la AIA (Society of the American Institute of Architectes). Fotos de Eric Hanson.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]