BigRep ONE: para impresión 3D de gran formato

0
3

La impresión 3D ha venido teniendo un campo de aplicación relacionado con piezas pequeñas, pero con BigRep ONE se amplían bastante las posibilidades. Con esta impresora es posible crear objetos arquitectónicos, artísticos de gran complejidad, incluso muebles. Esto es así porque estamos ante una impresora 3D de gran formato (tendremos que acostumbrarnos a este término). Su campo de impresión tiene más de 1 metro cúbico, exactamente 1147 x 1000 x 1188 mm (27 veces más grande que el de una impresora de escritorio).

Con esta máquina, no solo se podrá revisar la forma de determinados prototipos, sino que muchos de ellos podrán ser productos finales a escala 1:1. Según las especificaciones técnicas que ofrece el fabricante, tiene una resolución de 100micras-1mm, y 2 extrusoras. Imprime por fabricación por filamento fundido (FFF), y de manera opcional por CNC. Como material de impresión utiliza el plástico PLA, aunque de manera experimental también se puede utilizar ABS, PVA, HDPE, PC, LAYWOOD, y LAYBRICK.

BigRep-ONE impresora 3D de gran formato

mesa hecha por impresión 3D mesa-impresa-por-3D mueble-fabricado por impresión 3D

A continuación, un vídeo a alta velocidad como ejemplo de impresión de un mueble.

Esta impresora 3D de gran formato ha sido desarrollada por Marcel Tasler y Lukas Oehmigen. Hay más información en el sitio oficial de BigRep ONE.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]