Chongqing es una municipalidad de China que tiene una población de unos 30 millones de habitantes. Allí la gran mayoría de la gente vive en granjas. Históricamente fue un lugar famoso y próspero, aunque en las últimas décadas se había quedado un tanto olvidado. Estas imágenes son de un desarrollo urbano que añade edificios de altura, espacios verdes, así como un variado equipamiento cultural. El nuevo plan urbanístico para Chongqing surgió de un concurso de ideas, ganado por Liu Xiang (LXD). Está inspirado en las montañas que rodean el lugar, bastante empinado. Hay una diferencia de cotas de 45 metros, una alta densidad edificatoria, y el cauce del río Jialing en la parte inferior. En la idea predomina la geometría cúbica, con edificios de diferentes alturas, los más altos arriba, y los más bajos cerca del río, provocando un perfil urbano escalonado.
Esta ordenación tiene un gran espacio abierto, es una plaza que funciona como balcón de la ciudad. Está limitada por las dos torres más altas (260 y 220 metros), que actúan como una gran puerta de entrada a la ciudad. La parte central del sitio está compuesta por un corredor verde, que funciona como una gran escalera que conecta la ciudad con el río. Incluye también espacios comerciales y parking subterráneo. Además habrá un museo dedicado a la historia local, así como el edificio de la embajada francesa, que alguna vez existió en el sitio y estaba abandonada.
Una importante singularidad de este desarrollo urbano reside en los balcones con vegetación que se sitúan en cada uno de los edificios, a lo largo de varios recortes de sus fachadas.
Este plan urbanístico para Chongqing fue realizado por el arquitecto Liu Xiang (LXD).