Residencia Stonington: reforma de vivienda que respeta la esencia

0
122

Esta remodelación es bastante peculiar, porque se trataba de mejorar una antigua casa construida en 1945 en Stonington (Connecticut). Fue diseñada por el arquitecto John Lincoln, quien fuera profesor de arquitectura en la Escuela de Diseño de Rhode Island. La clave aquí ha sido respetar un diseño con claras referencias a la arquitectura que firmaba el genial Frank Lloyd Wright. Durante la reforma de la Residencia Stonington se le añadió y reorganizó el espacio, empleando materiales más modernos y variados.

En el esquema de la casa Stonington original aparecía un eje formado por un muro de piedra, el cual se ha mantenido en el nuevo proyecto. Ahora funciona como un elemento con más protagonismo en la circulación interior de la vivienda. Se han añadido acabados en acero y madera contrachapada (ejemplo de la escalera), y un volumen en la planta alta que está revestido con chapa ondulada de color oxidado.

reforma de la Residencia Stonington piscina

exterior-Residencia-Stonington-jardin-rocas Residencia-Stonington-sala-desde-jardin

exterior-ampliacion-Residencia-Stonington Residencia-Stonington-corredor

Programa de la casa

El programa actual  incluye un estudio, garaje, piscina, y un nuevo tratamiento en los espacios al aire libre. La planta baja sitúa a un lado del muro de piedra los espacios de vida, dejando al otro lado dos dormitorios tratados como suites. Arriba hay un dormitorio con cuatro camas literas, y la suite principal de la casa. Con la reforma se ha despejado bastante el espacio disponible, sobre todo para crear amplios salones, uno más formal y otro vinculado a la piscina. El salón principal sigue estando más elevado que el resto de la casa, y mantiene su chimenea. Pero se ha añadido una sencilla librería y un hueco superior que arroja luz sobre el muro. Espectacular!

Tanto en el interior como en el exterior, se ha mantenido un buen ambiente, con una cuidada decoración y unos muebles que nunca pasarán de moda.

Residencia-Stonington-chimenea-salon

residencia-stonington-baño-muro

Esta reforma de la Residencia Stonington fue llevada a cabo por los arquitectos de Joeb Moore & Partners. Fotos de David Sundberg | Esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]