Museo Messner de Montaña, de Zaha Hadid

0
98

Estos renders son del proyecto diseñado por Zaha Hadid Architects para el sexto y último Museo Messner de Montaña (MMM) en Plan Corones. Ese lugar también es conocido como Kronplatz, situado en Tirol del Sur (Italia). Ahí se encuentra la estación de esquí más moderna de los Dolomitas, y una de las mejores de Europa.

Museo-Messner-Kronplatz-Zaha_Hadid-acceso

El citado museo tiene parte de su estructura en el interior de la montaña. Aunque los textos que acompañan a estos renders especifican que se trata de un trabajo que se integra en el entorno, creemos que estamos ante un proyecto más de Hadid. Todos deberíamos saber ya que para estos arquitectos es prioritario que el diseño se ajuste sobre todo a su estilo.

Los contenidos de este museo son objetos, imágenes, y herramientas relacionadas con el alpinismo. Están distribuidos en tres niveles de exposiciones temporales, y además hay un pequeño auditorio. Pero lo realmente destacable de este edificio es la panorámica de 240º que ofrece de los Alpes. Se tiene planeado comenzar su construcción este verano y su inauguración está programada para el 2014.

ACTUALIZACIÓN: Publicamos otro artículo con las fotos del Museo Messner ya completado.

Museo-Messner-Kronplatz-Zaha_Hadid Museo-Messner-Kronplatz-Zaha_Hadid-seccion

Imágenes del sitio Alto Adige.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]