Estas imágenes renderizadas pertenecen al proyecto de rascacielos Cooltoren. Es un edificio eminentemente residencial para el barrio Baan de Rotterdam (Países Bajos).
Algunos datos del rascacielos Cooltoren
Este edificio fue diseñado para funcionar como la torre de pisos más alta de la ciudad. En sus 150 metros de altura (50 plantas) se distribuyen unos 280 apartamentos. Los hay de diferentes tipologías y tamaños, desde 60 a 400m2 de superficie.
Como contrapartida horizontal del rascacielos, el proyecto incluye un garaje subterráneo que abarca un área de 1.500m2. Encima tiene una cubierta ajardinada para uso privado de los residentes. Este espacio verde urbano ayuda a apaciguar el efecto “isla de calor”, y amortigua el impacto de las fuertes lluvias.
Podrá gustar más, o gustar menos, pero está claro que el diseño de este rascacielos conecta con el patrimonio arquitectónico de postguerra que hay en el distrito. Tiene tres partes bien definidas: la base, zona central, y coronación.
La parte inferior ayuda a que el proyecto se integre mejor en el barrio. Por eso posee balcones en sus fachadas, que ademas sirven para proporcionar espacio al aire libre a los apartamentos, y excelentes panorámicas sobre la ciudad.
La transparencia de la fachada es gradual, creciendo hacia la zona central del rascacielos. Un detalle interesante es que esta parte se sitúa en la altura media de las torres que definen el skyline de Rotterdam.
El rascacielos Cooltoren fue diseñado por V8 Architects.
Excelente aporte. Muchas gracias por la información. Exitos.
Se me hizo muy interesante, ya que es algo que nos servirá en nuestra formación como arquitectos, y es muy bueno el blog.