Cooltoren: rascacielos residencial para Rotterdam

2
106

Estas imágenes renderizadas pertenecen al proyecto de rascacielos Cooltoren. Es un edificio eminentemente residencial para el barrio Baan de Rotterdam (Países Bajos).

rascacielos Cooltoren para Rotterdam - V8 Architects 1

Algunos datos del rascacielos Cooltoren

Este edificio fue diseñado para funcionar como la torre de pisos más alta de la ciudad. En sus 150 metros de altura (50 plantas) se distribuyen unos 280 apartamentos. Los hay de diferentes tipologías y tamaños, desde 60 a 400m2 de superficie.

Como contrapartida horizontal del rascacielos, el proyecto incluye un garaje subterráneo que abarca un área de 1.500m2. Encima tiene una cubierta ajardinada para uso privado de los residentes. Este espacio verde urbano ayuda a apaciguar el efecto “isla de calor”, y amortigua el impacto de las fuertes lluvias.

Podrá gustar más, o gustar menos, pero está claro que el diseño de este rascacielos conecta con el patrimonio arquitectónico de postguerra que hay en el distrito. Tiene tres partes bien definidas: la base, zona central, y coronación.

La parte inferior ayuda a que el proyecto se integre mejor en el barrio. Por eso posee balcones en sus fachadas, que ademas sirven para proporcionar espacio al aire libre a los apartamentos, y excelentes panorámicas sobre la ciudad.

La transparencia de la fachada es gradual, creciendo hacia la zona central del rascacielos. Un detalle interesante es que esta parte se sitúa en la altura media de las torres que definen el skyline de Rotterdam.

renders Cooltoren - Rotterdam - V8 Architects

El rascacielos Cooltoren fue diseñado por V8 Architects.

2 COMENTARIOS

  1. Se me hizo muy interesante, ya que es algo que nos servirá en nuestra formación como arquitectos, y es muy bueno el blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]