Agora Garden: torre de pisos para Taipéi

0
111

El proyecto de esta torre residencial de lujo se corresponde con el edificio Agora Garden de Fernando Menis. Surgió a partir de una invitación que recibió el arquitecto para un concurso de ideas, promovido por un cliente privado. El proyecto se ubica en una barriada de bloques de pisos del distrito Xinjin de Taipéi (Taiwán). No ganó la competición, pero sí llamó la atención de los medios especializados.

Torre Agora Garden, de Fernando Menis

Agora Garden condominio fachada

Este condominio es un diálogo permanente de dos elementos: roca y vegetación. Está concebido como una fusión entre la naturaleza que existe en el lugar, y las rocas que emergen del terreno. Es una relación que se produce a lo largo de las 25 plantas que tiene la torre. A su vez se crean unos volúmenes pétreos que abrazan la vegetación que emerge de la fachada.

El condominio Agora Garden está compuesto por apartamentos de super lujo. Sus plantas son muy polivalentes, y permiten hasta cuatro tipos diferentes de viviendas. Las hay de 250, 550, 750, y 1.000 metros cuadrados. Además de ser apartamentos flexibles en su organización, tienen la peculiaridad de poder tener una plaza de garaje en la misma planta. Sí, has entendido bien, se puede aparcar el Tesla dentro del apartamento.

Agora Garden de Fernando Menis para Tapei

apartamentos lujo en Agora Garden Tapei

interior torre Agora Garden de Fernando Menis

El edificio también incluye en su programa espacios comunes para facilitar las relaciones entre residentes. Por eso hay un club en la parte superior de la torre, con salas de reunión. Hay miradores e instalaciones para el relax, además de una piscina. La coronación de la torre está tratada para que sea todo un símbolo para la ciudad, con áticos únicos.

Esta torre residencial fue desarrollada por el estudio de arquitectos Fernando Menis.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]