La isla Kish (golfo Pérsico) es el destino turístico más importantes de Irán, así como un lugar muy atractivo para los consumidores por ser zona de libre comercio. Por este motivo, además de los hoteles existen numerosos centros comerciales. Estos renders pertenecen precisamente a la idea ganadora de un concurso para diseñar el complejo de Padideh Kish. Es un lujoso resort pensando para ser un lugar inolvidable para el viajero.
El tamaño de esta intervención es considerable, así como la complejidad de su programa. Por eso hay que entenderlo como el proyecto de una pequeña ciudad. Padideh Kish está formado por una amplia variedad de escenarios y espacios destinados al ocio y las relaciones sociales, así como la celebración de eventos, sin olvidar los usos comercial y deportivo.
Aparte de los renders y planos publicados, poco más se conoce de este enigmático proyecto. Hay que destacar la celosía que forma sus fachadas, terminando en grandes vuelos a nivel de cubierta. Esto crea recorridos que contienen muchas de las funciones públicas (jardines, restaurantes, piscinas, tiendas) y que conectan todas las estructuras, incluso la que está situada en el mar. Esta última parte recuerda bastante al proyecto con el que Michael Maltzan ganó el concurso del muelle de S. Petersburgo (Florida). Lo mejor de su diseño es que permite proteger los edificios y los espacios urbanos del sol, algo fundamental en un clima cálido y húmedo.
Este complejo hotelero es un trabajo de Shirdel and Associates Architects.