Softwall: tabique ligero y flexible

3
88

Ésta es una de esas prácticas ideas que echamos en falta cuando nos encontramos en sitios amplios y necesitamos acotar el espacio. O simplemente algo de intimidad. Se trata del tabique flexible Softwall.

tabique flexible Softwall negro

También se puede entender como una cómoda, rápida, y hasta elegante manera de aislarse en un espacio. Este tabique resulta ideal para entornos de trabajo, para una sala de reuniones, un salón, una tienda, e incluso un restaurante.

Es evidente que esta solución está inspirada en el clásico biombo. Pero lleva su concepto al extremo, consiguiendo un producto ligero y fácil de montar. El tabique Softwall se presenta plegado, a modo de acordeón gigante. Tiene los extremos en fieltro y un par de bandas de velcro para darle estabilidad a todo el conjunto. Existen varios modelos de este moderno tabique ligero:

  • Blanco textil
  • Blanco textil con iluminación tipo LED
  • Negro textil
  • Papel Kraft, en su color natural
  • Papel Kraft, en color negro

dibujo montaje tabique Softwall

tabique flexible Softwall papel Kraft tabiques ligeros Softwall

Si no quedó claro en las fotos su funcionamiento, a continuación hay un vídeo que lo explica muy bien.

Hay más información del tabique flexible Softwall en el sitio del fabricante. Este tabique ligero fue creado por Molo, un estudio canadiense que ya ha recibido varios premios por sus invenciones. Fueron especialmente bien recibidos los diseños de estos “productos blandos”, como los tabiques ligeros Softwall. El fabricante danés GrapeDesign estuvo involucrado desde un principio en el desarrollo de este producto.

3 COMENTARIOS

  1. Quiero informacion sobre el tabique curvo que he visto en la pagina, creo que es tabique softwall de cartón.
    Me gustaría saber donde podría encontrar mayor información, y algún contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]