Uno de los temas que más nos gusta tratar en nuestro blog es el que tiene que ver con el interior de los edificios. Disfrutamos muchos con aquellos proyectos que suponen la reforma o adecuación de un piso, estudio, o apartamento. Muchos de estos apartamentos remodelados nos enseñan a aprovechar mejor el poco espacio disponible. En otros es la elección de los materiales lo que nos cautivó. Aunque siempre será el diseño lo más destacable. Solemos quedarnos con aquellos apartamentos en los todas esas cosas se juntan, y de ahí es donde hemos realizado la selección que añadimos a este artículo.
Compartimos la opinión del público, pues estamos completamente de acuerdo en que el piso (llamado LifeEdited) fue lo más destacable. Lo encargó el fundador de TreeHugger, y está montado en Nueva York. Es una reforma que nació de un concurso de ideas. Este proyecto reúne muchos recursos y tendencias contemporáneas. En él se hace un gran uso del poco espacio que se disponía.
En siguiente artículo trataba sobre un vídeo de un pequeño apartamento reformado en East Village (Nueva York). De ese proyecto ya habíamos escrito con anterioridad, y despertó la curiosidad de muchos de nuestros lectores. Es uno de esos apartamentos en los que el diseño ha exprimido al 200% los pocos metros cuadrados disponibles. Coloca cada elemento en su sitio, y utiliza muebles hechos a medida.
De Europa son los dos siguientes trabajos seleccionados. Uno se corresponde con el proyecto de una vivienda dentro de una nave industrial del puerto viejo de Amsterdam. En este trabajo el arquitecto creó una de esas extrañas organizaciones que muchas veces vemos en la arquitectura contemporánea japonesa. El otro está situado en Viena: es Loft 1010, e impresiona por el lujo y la osadía que los diseñadores tuvieron. Aquí encontraremos una decoración de interiores que incluye un acuario en el piso, escalera curva que no hay que perderse, y mobiliario realizado con piedra acrílica Hi-Macs.
El ático en Guadalajara (México) que Hernández Silva remodeló, no está aquí por una «anécdota» que encontramos en el aseo. Es un gran trabajo de decoración de interiores con una estupenda elección en el mobiliario y en los materiales. Las paredes roja y blanca (con brillo) del vestíbulo de entrada, resumen muy bien su carácter.
[gap] [vc_posts_grid loop=»size:5|order_by:date|order:DESC|post_type:post|by_id:35923,31152,29808,35655,35095″ grid_columns_count=»1″ grid_layout=»title|link_post,image|link_post,text|excerpt,link» grid_link_target=»_self» grid_layout_mode=»fitRows» grid_thumb_size=»500×210″]