Vídeo del apartamento de 46m2 en East Village (N.Y.)

0
95

apartamentos-con-espacio-bien-aprovechado

Cuando analizamos el apartamento de East Village descubrimos un gran proyecto de reforma que utilizaba un pequeño espacio superior para colocar el dormitorio, a modo de altillo, a la vez que aprovechaba una ventana. Hoy traemos un vídeo en el que el propietario (Michael Pozner), y el arquitecto del proyecto (Darrick Bowoski*), nos cuentan algunos secretos para descubrir espacios en reformas de este tipo de apartamentos.

Esta casa de unos 46m2 tenía que servir como hogar y como lugar de trabajo, el cual tiene tantos cajones y armarios (más de 50) como para no verse en la obligación de dejar nada por medio. Digamos que, a la casa de Michael se puede ir a cualquier hora, y no tendría por qué parecer una oficina. El gran mueble blanco de la pared deja sitio para la tele y el escritorio, y es que su tablero y cajones se hicieron a medida, al igual que el resto de muebles que componen el apartamento.

Al loft para dormir se accede por una escalera, donde cada peldaño es un cajón, formando parte del volumen de madera de la casa, el mismo que se ve justo a su entrada, de tal manera que la puerta del cuarto de baño y la de un armario, quedan estupendamente camufladas en su superficie. La cocina tenía una puerta de entrada que se quitó con el fin de hacerla más amplia, y tiene todo lo que su propietario necesita.

Es importante señalar que detrás de estos apartamentos tan pequeños, en los que el espacio está tan bien aprovechado, suele estar casi siempre un propietario que ha decidido vivir con lo mínimo, con pocas adquisiciones materiales, como así confiesa Michael al final del vídeo. Es posible ver más apartamentos siguiendo esta etiqueta.

(*) Es director creativo de JPD Architecture.

loft con cama-apartamento-East-Village-NY

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]