Mahina House: lujo blanco en un acantilado

0
251

La lujosa casa Mahina House (significa Luna en maorí) es un diseño pensado para construirse en la isla de Kawau. Se trata de un lugar casi deshabitado, situado a unos 60 kilómetros al norte de Auckland (Nueva Zelanda).  Allí no hay alumbrado urbano, y los servicios de telefonía son limitados. Este edificio adquiere la forma característica de media luna, y está orientado para aprovechar las vistas desde el acantilado en el que se asienta. Pero el proyecto destaca por tener todas sus fachadas acristaladas (de suelo a techo), y un diseño en el que predomina el color blanco.


mahina_house-vivienda-acantilado

A pesar de que la temperatura interior se piensa regular con ‘masa térmica‘, cuesta creer que no sea necesario un importante apoyo de electricidad para aclimatar sus 827m2. Tampoco se tiene pensado realizar modificaciones en su diseño, con el fin de reducir gran parte de la carga de calor que un edificio de tales características tendrá.

mahina_house-casa lujosa en un acantilado

mahina_house-vivienda-acantilado-2

El proyecto de Mahina House fue realizado por Weber Consulting, una empresa de Nueva Zelanda que en Junio del 2011 se disolvió.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]