Hay algo bastante evidente acerca del estilo de vida de los dueños de esta Casa en Sai Kung (Hong Kong): que tienen un Ferrari. También añadiríamos que tienen buen gusto. Porque hay clientes con dinero que luego destrozan un buen diseño arquitectónico con muebles muy horteras, demasiados trastos aquí y allí, etc… Esta familia, además de amar las cosas caras, se siente cómoda con el minimalismo.
Por otro lado, hay que observar que se trata de una vivienda entre medianeras. Por tanto ventila únicamente por la fachada a la calle y la que da al patio trasero. Pero aún así el proyecto incluye dos dormitorios de invitados (de 4m2 cada uno) sin ventilación directa (planta 1ª). Esto es insólito.
Otros aspectos que no hay que perderse de esta casa:
- La estrecha cocina está hundida unos 90 centímetros con respecto al suelo de la planta baja. Es muy compacta y bien equipada, con la mayoría del mobiliario en acero inoxidable, y tiene una exquisita iluminación.
- La mesa del comedor puede quedar oculta en el piso, ideal para comidas asiáticas.
- El sofá convertible frente a la TV. También la mesa de la oficina (en la planta 2ª), que es una versión sofisticada del típico tablero sobre dos caballetes de madera. Las estanterías que hay en el espacio de trabajo también son muy elegantes. (Por favor, que alguien me regale en navidades una bici estática como esa!).
- El cuarto de baño del dormitorio principal (2ª planta) recibe luz natural gracias a que tiene tabiques de vidrio.
- Es preciso ir al fondo de la sala para tomar la escalera que sube al resto de habitaciones. A muy pocos arquitectos se les ocurriría hacer algo así.
Este proyecto fue realizado por Millimeter Interior Design.
Una casa que deslumbra elegancia y sencillez, un estilo minimalista muy bien cuidado, un diseño envidiable por muchos.
Saludos