Fachada dinámica en un hospital de Indianápolis

0
5

fachada-dinamica-Hospital-Eskenazi-4

Este proyecto pretendía huir de soluciones típicas para un edificio de parking en el Hospital Eskenazi de Indianápolis (EE.UU.). Para ello se creó una fachada dinámica mediante 7.000 paneles metálicos dispuestos con cierto ángulo, donde una de sus caras está pintada de amarillo y la otra de azul oscuro.

Esta matriz ofrece al observador una experiencia única, pues dependiendo del ángulo en el que mire la fachada, obtendrá un mapeado y transparencia diferente. El cambio sucede según se mueve el espectador, de tal manera que para los peatones y conductores de vehículos que circulen cerca del hospital experimentarán cambios más lentos que para aquellos que lo hagan a mayor distancia. En el vídeo (más abajo) se explica muy bien este efecto.

La estructura está hecha con aluminio y acero inoxidable.

fachada-dinamica-Hospital-Eskenazi-2

fachada-dinamica-parking-Hospital-Eskenazi-Indianapolis

Este proyecto lo realizó el estudio URBANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]