Buscando buenos trabajos de animación 3D, nos hemos topado con una pequeña producción que explota muy bien las virtudes de 3D Max. Es un vídeo que se corresponde con un complejo mixto para el Centro Financiero Rey Abdalá en Riad (Arabia Saudí), conocido también como KAFD (King Abdullah Financial District). Es verdad que no tiene nada que ya pueda sorprendernos, pero es muy bueno porque mantiene un estupendo equilibrio de todos los factores que en un vídeo de estas características se deben controlar: el detalle de los modelos arquitectónicos, su renderizado, la iluminación, el trayecto de la cámara, los elementos animados,… incluso la música. Hace uso de distintos grados de transparencia y detalle para distinguir los edificios del proyecto, del resto.
Hay que señalar que este complejo arquitectónico es una comunidad que mezcla diferentes usos, actividades de ocio con las relacionadas con los negocios, a lo largo de un recorrido peatonal (wadi) que incluye oficinas, hoteles, viviendas, así como centros dedicados al comercio, la cultura, y el entretenimiento.
Este buen trabajo de animación 3D ha sido realizado por los creativos de Graff3D, expertos en utilizar herramientas como 3D Max, y otras. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos de FXFOWLE.