Trabajar sentados delante del escritorio requiere que tengamos una postura cómoda que evite el riesgo de padecer ciertas lesiones. No solo hay que tener el asiento a una altura determinada, sino que también tendremos que fijarnos en la que tiene el tablero. En la búsqueda de la mesa de escritorio perfecta se ha diseñado XTable, un mueble que permite un ajuste manual de su altura, y que nos recuerda a la tabla de planchar y al gato del coche.
Todas la partes mecánicas de esta mesa de trabajo están escondidas en su estructura de acero, salvo la manivela, que sirve para regular su altura. En uno de sus apoyos va acoplada una caja para almacenamiento de material de oficina, mientras que en el espesor del tablero lleva insertado un compartimento para tener los cables recogidos, aunque desconocemos si incluye también la posibilidad de enchufar dispositivos, como vimos en la mesa Tambour.
La mesa de escritorio XTable es un diseño de KiBiSi, un grupo de influyentes diseñadores escandinavos que ha hecho prácticamente de todo, desde muebles, bicicletas, aviones… para clientes de todo el mundo. El equipo fusiona las facultades de sus socios fundadores: diseño, arquitectura, e ideas. Trabaja para que cada producto creado sea un reflejo de la marca, y no una forma cualquiera salida del diseñador. KiBiSi fue fundado en Copenhague por Lars Larsen, Bjarke Ingels Group (BIG) y Jens Martin Skibsted.