Morfeo Smart: colchón inteligente fabricado en España

0
96

Existe un colchón desarrollado en España, que registra la actividad durante las horas de sueño. El colchón inteligente Morfeo Smart se fabrica para diferentes tamaños de cama, enviando información por Bluetooth a cualquier smartphone.

colchón inteligente Morfeo Smart

colchon inteligente Morfeo con BluetoothSus desarrollares investigaron y dedicaron mucho tiempo para encontrar el mejor colchón posible. Le añadieron las últimas tecnologías, materiales innovadores y de calidad, y además lo prepararon para los gustos de los españoles. Porque se trata del primer colchón inteligente diseñado y fabricado en España.

El fabricante promociona este producto recordando al consumidor que:

Otros colchones “perfectos” están basados en los gustos de otros países, así como pensados para su climatología nórdica/americana. Morfeo [..] se adapta perfectamente a nuestras necesidades y entorno*.

¿Qué hace el colchón Morfeo Smart?

Este innovador colchón, aparte de proporcionar un descanso reparador, ofrece la posibilidad de registrar los ciclos de sueño del usuario. De esta manera sabremos qué tal dormimos, pues analiza la calidad de nuestro sueño.

Incorpora tecnología que registra cuánto nos movemos, además del ritmo cardíaco y de nuestra respiración. Esos datos son enviados a una aplicación para teléfonos inteligentes, que sirve para aportar información de la calidad del sueño del usuario. Para entenderlo mejor: el colchón Morfeo se convierte en un accesorio del smartphone.

Sus desarrolladores incorporaron un SensorSmart® al colchón, que viene con las siguientes especificaciones:

  • Este sensor tiene unas dimensiones de 104 x 89 x 10cm
  • Batería de litio de 1500mAh, con una duración de hasta 30 días de uso.
  • Tecnología Bluetooth 4.0, con un alcance de 10 metros.
  • Se conecta con aplicaciones específicamente diseñadas para iOS 7 o superior, y Android 4.3 o superior.

Un detalle interesante es poder configurar una alarma para que nos despierte durante el ciclo ligero del sueño. Esto es algo que ciertas aplicaciones de smartphones ya ofrecían, pero a cambio de dejar el teléfono móvil bajo la almohada, provocando un alto consumo de la batería. El sensor de este colchón ya se encarga de eso, y lo hace con mayor precisión.

app colchón inteligente Morfeo - Android

Materiales del colchón inteligente Morfeo

El colchón Morfeo Smart se diseñó para proporcionar el mejor descanso posible. En 27 centímetros de espesor hay espacio suficiente para meter una gran variedad de capas y materiales diferentes. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • La capa superior está hecha de un tejido Strech Sanitized, que repele ácaros y bacterias.
  • Le siguen dos capas transpirables, una de carbono grafeno, y otra de FiberSoft. El grafeno ayuda a disipar el calor.
  • El núcleo del colchón Morfeo está compuesto por 4cm de material viscoelástico, y 4,5cm de micro-muelle TopSpring. Estos micro-muelles facilitan la ventilación del colchón, y crean lechos independientes. En el perímetro hay un refuerzo de espuma de poliuretano (foam).
  • La base está formada por 16 centímetros de goma-espuma (HighFoam), y una sub-base de tejido 3d.
  • Lateralmente el colchón Morfeo está revestido por un tejido acolchado FiberSoft.

materiales colchón Morfeo Smart

Tamaños disponibles del colchón Morfeo

El fabricante se ha esmerado en ofrecer una amplia gama de tamaños, sobre todo en lo que respecta a cama grande.

  • 90 x 190cm
  • 135 x 190cm
  • 140 x 190cm
  • 150 x 190cm
  • 150 x 200cm

Dependiendo si se duerme solo o acompañado, es posible elegir estos colchones con uno o dos SensorSmart. De esa manera se puede monitorizar el sueño de dos personas en un mismo colchón.

En el momento de escribir este post, el modelo más pequeño sale por 476,10€. Para el colchón más grande (150 x 200cm y 2 sensores) el precio es de 774€.

Hay más información sobre el colchón inteligente Morfeo, en su web oficial.

[box type=»note»]

(*): Teniendo en cuenta que en España hay grandes diferencias de temperatura entre norte y sur, por ejemplo, no tiene mucho sentido hablar de una climatología española. Todo ese párrafo hay que entenderlo como puro marketing. Probablemente los creadores de Morfeo quieren desprenderse así de la dura competencia de cierta tienda sueca de muebles.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]