Rascacielos que parecen dragones

0
102

Suele ser habitual que el diseño arquitectónico en Asia se justifique haciendo referencia a determinados símbolos de la cultural local. Estas imágenes son de los rascacielos para el Hengqin Headquarters Complex. Simbolizan a dos dragones que persiguen una perla, aunque puede que para verlos haya que echarle antes un vistazo a los bocetos de la idea. Según la mitología china, la referencia a los dos dragones es un claro símbolo de la fortuna y la felicidad. Pero esas no fueron las únicas referencias utilizadas, hay más.

parte superior rascacielos para el Hengqin Headquarters

Rascacielos para el Hengqin Headquarters

Este proyecto está en Zhuhai, al sur de la provincia de Cantón (China). Es una ciudad que tiene una buena y amplia oferta turística: campos de golf, parques temáticos, casino, buenos hoteles, etc. La ubicación está próxima a un puente que une Macao con la China continental.

Estos edificios pertenecen a la 2ª fase del proyecto, que tiene un uso mixto. Los rascacielos están destinados a oficinas, pero también hay espacio destinado a locales comerciales y de entretenimiento.

Por otro lado, el podio establece cierto diálogo con el puente cercano, asemejándose a una flor de loto. Sus “hojas” abarcan el centro comercial que hay en la base. Este ordenamiento urbano está planteado para dirigir el tráfico desde la zona comercial y de ocio, hasta los jardines con la plaza hundida central.

rascacielos Hengqin Headquarters de Zhuhai China

El diseño también tiene en cuenta las altas precipitaciones que caen sobre Zhuhai. Por eso se ha previsto que los niveles superiores proporcionen refugio sobre los que hay debajo.

Los arquitectos explican el diseño de los rascacielos de la siguiente manera:

Las torres muestran una sensación de fuerza y potencia, con una fachada que brilla bajo el sol. Mientras que el edificio para eventos se ve como una perla exquisita.

El diseño de los rascacielos para el Hengqin Headquarters de Zhuhai fue realizado por el estudio AEDAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]