Glass House: 2.500m2 de lujo

2
108

Esta vivienda de lujo está en una finca de 4.000 m2 de Johannesburgo (Sudáfrica), y con una superficie construida de 2.500 m2. No encontró su hueco en este blog por su arquitectura, sino por el mosaico de «caprichos» incorporados más propios de otras instalaciones de relax y de ocio. Glass House es una casa que abandona el concepto de lugar acogedor e íntimo, para convertirse en las instalaciones que todo perfecto anfitrión desearía compartir. Por eso se acerca bastante en sus intenciones al proyecto de Indian Creek House, pero sin tanto refinamiento.

vivienda de lujo con varias piscinas y mucho vidrio

Pasearse por Glass House es como estar viendo un hotel. Es cierto que su nombre hace honor a la gran cantidad de vidrio en su construcción. Aquí se utiliza de maneras muy diferentes, ya sea por las proporciones de las ventanas, o por los diseños tan variados. Hay volúmenes salientes de vidrio, grandes puertas correderas, muros para crear vasos de agua en fuentes imposibles… Y la mejor de todas las versiones: las puertas plegables de la planta baja. Tienen un ligero tono verdoso, y permiten convertir una de sus piscinas en un lugar ideal para bañarse en invierno.

piscina cubierta con pared latera de paneles plegables

Glass House probablemente sea una de las pocas casas del mundo que tenga una barra de bar junto a una piscina. En los jardines hay otra instalación de baño al sol, se trata de una piscina con vaso desbordante, aunque no hay que confundirse con la fuente de cristal.

vivienda con barra de bar y taburetes

salones y bar con la barra

detalle del desbordamiento de agua de la piscina principal

fuente con vaso de muros de vidrio

vistas exteriores de las fachadas acristaladas

salón y uno de los baños

Glass House es un proyecto de Nico Van Der Meulen.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]