DUNE es una pieza creada para decorar las paredes, donde lo más destacable lo encontraremos en su pronunciado relieve. Es un producto difícil de clasificar, ya que rompe con los formatos convencionales de azulejo, pero tampoco es un panel decorativo propiamente dicho, pues cada elemento mide unos 20,4 x 20,4cm, y tiene una profundidad de 5cm.
Actualmente este material de revestimiento está disponible en tres versiones: walnut, gypsum y concrete. Todas ellas se fabrican con materiales locales y en una amplia variedad de acabados, de tal manera que resulta bastante sencillo encontrar el azulejo Dune más apropiado para la pared a decorar. Aún así, el de hormigón va a venir muy bien en paramentos exteriores, mientras que el de madera maciza lo será para interior.
Los elementos decorativos DUNE son un producto creado por el estudio de diseño canadiense UrbanProduct, fundado en 2009 por el escocés Stephen Lindsay, con la intención de crear nuevos estándares para los elementos más cotidianos: muebles y productos de diseño. Aunque la mayoría de los trabajos están hechos a mano, a menudo acaban siendo objetos de diseño industrial, pero siempre procurando que el impacto medioambiental sea mínimo.