Versión china de un pueblo de Austria

0
17

vista-general-de-Hallstatt-Austria

A partir de ahora, quien vaya a una agencia de viajes para organizar una visita al pintoresco pueblo de Hallstatt tendrá que especificar si la quiere en Austria, o en China. Esto es así porque está abierto al público, a una hora de Huizhou (provincia de Guangdong, China), una réplica de la localidad austríaca que en 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

mapa-situacion-provincia-china-de-Guangdong

Minmetals Land Inc. se ha gastado unos 940 millones de dólares en construir lo que casi todos los medios han calificado como una «copia exacta», «precisa»,… Lo cierto es que se ha exagerado bastante con la noticia del ‘pueblo copiado por los chinos‘, porque basta comparar algunas imágenes del Hallstatt de China con las del Hallstatt verdadero, para darse uno cuenta que en la copia han puesto algunos edificios como han querido/podido, sobre todo si nos fijamos en la iglesia y su entorno más inmediato. Aunque probablemente lo que más se eche de menos sean las impresionantes vistas de los Alpes austríacos.

Lo más curioso de toda esta historia es que el alcalde de Hallstatt está encantado con la cantidad que turistas chinos que está recibiendo su pueblo desde entonces.

Imágenes del Hallstatt chino:

entorno de la iglesia-copia-Hallstatt-en-China
Iglesia en el Hallstatt de China

Imágenes del Hallstatt auténtico, el de Austria:

Iglesia-de-Hallstatt-Austria

A partir de una noticia de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]