Ciudades en minas abandonadas

1
98

El proyecto que se ve en estas imágenes es Eco-city 2020. Se creó para aprovechar uno de los mayores agujeros que el hombre ha hecho en el planeta: la mina de diamantes Mir (Siberia, Rusia). Es una mina a cielo abierto que tiene una profundidad de 525 metros (4ª del mundo). El diámetro en su parte superior es de 1.200 metros (2º lugar). Es tan grande, que su espacio aéreo está prohibido a helicópteros, debido a la succión por el flujo de aire.

Eco City 2020, ciudad ecológica en una mina a cielo abierto

El proyecto Eco City 2020 pretende cubrir la mina con una cúpula transparente. De esa manera protege de las inclemencias meteorológicas de Siberia a una ciudad sostenible subterránea. La energía estaría proporcionada por células fotovoltaicas repartidas  por su superficie. Las estructuras residenciales se sitúan adosadas a las paredes de la mina. Tienen capacidad para unas 100.000 personas, y habría un gran núcleo central que ayudaría al soporte de la cúpula. El nivel principal es una gran zona ajardinada con áreas recreativas, y justo debajo hay granjas verticales.

Esta Ciudad-Ecológica nos parece una manera muy interesante de «tapar» y rehabilitar esos grandes hoyos que suponen las minas a cielo abierto. También ayudan a ganar experiencia para la colonización de la Luna o Marte. Pero desgraciadamente no está muy claro que se vaya a construir. Por ahora lo dejaremos como arquitectura de ciencia-ficción, o simplemente arquitectura virtual.

ciudad-ecologica-dentro de lo que fue una mina a cielo abierto

ciudad-ecologica-dentro de lo que fue una mina a cielo abierto

El proyecto de Eco-City 202 fue desarrollado por la oficina de arquitectura AB Elis Ltd.

1 COMENTARIO

  1. Saludos.

    Pues si será de ciencia-ficción como dices, pero yo lo veo más realizable y lógico que eso de las ISLAS DEL MUNDO, y toda la arquitectura digamos exhibicionista que se estaba dando en los paises productores de petroleo, Dubai, etc. bueno creo que sabeis a los que me refiero.

    La idea es sorprendente y si me apuran hasta lógica, barata no debe de ser no, pero lógica, bastante.

    Buena entrada y buen día, para el que lea esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]