Jet Fusion 3D: sistema de impresión 3D de HP

0
86

Jet Fusion 3D es la tecnología con la que el gigante tecnológico HP pretende dominar el sistema de impresión 3D dentro del mundo empresarial.

sistema de impresión 3D HP

A finales del 2015 se consumaba la división de HP en dos compañías. Por un lado quedaba Hewlett-Packard Enterprise (para servicios empresariales); y por otro HP Inc., que estaría enfocada en ordenadores, impresoras, y dispositivos. Por esas fechas también se anunció el interés que la compañía tenía por los sistemas de impresión 3D, y que su entrada en este sector lo haría a lo grande. Para ello lanzaría productos que ofrecieran la funcionalidad que actualmente está exigiendo el mercado.

El fabricante HP utiliza el término voxels para explicar su novedosa tecnología. Un voxel viene a ser algo así como la unidad mínima de impresión (el píxel en 3D). Representando un valor en una cuadrícula regular de un espacio tridimensional, donde cada unidad contiene información volumétrica con unas propiedades determinadas.

El método de impresión 3D de HP nació para un uso profesional. Para servir a aquellas empresas que necesiten reducir sus costes con una rápida producción de piezas. Está formado por dos elementos: una estación de procesado, y un contenedor. Esto permite que una Jet Fusion 3D pueda estar trabajando en próximas creaciones mientras se está imprimiendo y enfriando una pieza.

eslabón impreso con Jet fusion 3d
Eslabón impreso con una Jet Fusion 3D de HP, capaz de soportar el peso de un vehículo.

Según el fabricante, su sistema es capaz de imprimir hasta 10 veces más rápido (con 30 millones de gotas por segundo y pulgada). Además produce piezas funcionales con una precisión de 0,2mm, y muy resistentes*.

De la misma manera que una impresora convencional, HP suministrará a sus clientes «cartuchos» de material de impresión propio. Tienen una capacidad de 10 litros, y a mitad de precio que los sistemas de otros fabricantes.

Existen dos máquinas de impresión 3D. Por un lado la HP Jet Fusion 3200, a un precio de casi 116.000€; y el modelo HP Jet Fusion 4200, que se venderá por unos 178.000€. Éste último, además de ser más rápido, admite compatibilidad con la impresión de inyección o moldeado.


Hay más información de este sistema de impresión 3D en la web de HP.

(*) HP especifica una resistencia a la tracción de 50, el módulo Z 1900, Módulo XY 1900. ASTM pruebas estándar con material de PA-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]